Culiacán, Sin.- Sandra Cuevas dio a conocer que se encuentra componiendo algunos éxitos musicales en Culiacán, Sinaloa, como parte de su regreso a la vida política de la capital, esto luego de perder un curul en el Senado de la República de la mano de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones del mes de julio.
Fue a través de redes sociales que la exalcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc compartió una imagen en la que se le observa en compañía de un par de músicos, entre los que se encuentra uno que posee una guitarra y gorra.
Sin embargo, la publicación ha generado diversos comentarios entre los usuarios de la red social X, antes Twitter, quienes la han señalado por acudir con músicos de Culiacán; estado que se encuentra bajo una violenta guerra entre La Mayiza y Los Chapitos desde principios del mes de septiembre de este año, luego de la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Cabe recordar que el estado de Culiacán ha enfrentado jornadas violentas en las que se han reportado hasta 18 muertos al día desde el inicio del conflicto armado entre los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quienes eran los líderes del cártel de Sinaloa.
A pesar del despliegue de cientos de elementos del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los habitantes de Culiacán, las muertes diarias continúan registrándose y la violencia en el estado parece no ceder, sobre todo luego de la nueva alianza realizada por parte de Los Chapitos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se han nombrado como Fuerzas Especiales Unión.
Sandra Cuevas también aclaró que la canción que prepara formará parte de su regreso a la política, esto luego de anunciar en agosto pasado la creación de su propio partido político, el cual tendría por nombre ‘Por la Familia y la Seguridad de México’ y con la que trataría de impulsar su candidatura presidencial para el 2030 y contender en las elecciones intermedias de 2027.
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, para que un grupo de ciudadanos pueda construirse como partido político a nivel federal, tendrá que informarlo al Instituto Nacional Electoral de su intención en el mes de enero del año siguiente a la elección presidencial, por lo que el plazo para que Cuevas comience con el registro es hasta principios de 2025.