• Llevan a cabo pláticas de prevención de la salud, nutrición, cuidados médicos, orientación y educación sexual en comunidades del norte de la entidad.
• Desarrollan y proporcionan estudiantes de la Licenciatura en Enfermería cuidados mediante técnicas y procedimiento convencionales, tradicionales y alternativos.
Toluca, Estado de México.- A través de su Programa de Vinculación Comunitaria, docentes y alumnos de Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), brindaron atención médica a 10 mil personas de las comunidades del norte de la entidad durante el semestre enero-junio del año en curso.
Este programa consiste en atender a la población desde recién nacidos, infantes y adolescentes, aunque también se realizan intervenciones a personas adultas y de la tercera edad, quienes son atendidas en sus hogares y centros de salud, señaló Alberto Velasco Hernández, Director de esta Licenciatura.
Al respecto, el académico detalló que los estudiantes poseen la habilidad de desarrollar y proporcionar cuidados mediante técnicas y procedimientos convencionales, tradicionales y alternativos integrando disciplina, responsabilidad, humildad y respeto.
Además, en coordinación con algunos centros de salud de la región, docentes y alumnos de esta institución implementaron pláticas en escuelas de nivel medio superior y superior con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y talleres sobre cuidado personal.