Por. – Benjamín Bojórquez Olea.

Ricardo Madrid Pérez:
Asumirá la dirigencia estatal del Partido del Tucán en Sinaloa…

El actual diputado federal, Ricardo Madrid Pérez, asumirá el cargo de dirigente estatal del Partido del Tucán en la entidad sinaloense, sin embargo, existen otras condiciones que lo hacen ser más versátil en asumir dicho cargo partidista.

Desde que llegó de México a su tierra querida de Culiacán, como una especie de recién graduado en política, supo convertirse en un líder político, ganándose la confianza de jefes de estado, sus discursos y esa mano izquierda reflejó un punto de partida de sus aliados y detractores. En pocas palabras, se maneja bien.

Para, Ricardo Madrid Pérez, la política es un terreno cruento y hostil, criticado, fiscalizado y severamente tratado por sus rivales políticos. En estos días, es muy difícil ganar seguidores: los electores son escépticos y desconfiados, sin embargo, enfoca sus energías para soportar un camino lleno de obstáculos. Aprendió rápido, no pierde el camino hacia sus objetivos por metas inferiores. Rectifica, interioriza, enfrenta sus fallas y asimila la molestia para formar una agenda de superación y aprendizaje.

Desde cualquier trinchera pública, Ricardo Madrid Pérez, ha interiorizado a quien le debe sus logros políticos, todos los días intenta ganar simpatías, cada persona que se cruza en su camino sin importar partidos e ideologías o credos digclericos, es potencialmente un aliado. La forma en que ha desarrollado confianza y credibilidad entre la gente ha establecido una relación rentable electoralmente a mediano y largo plazo. Desde contar con estructuras sociales, comunidades y grupos leales y comprometidos en los que se ha apoyado para sus gestiones, programas y labores cotidianas. Formar vínculos, redes, conexiones es una de las mayores prioridades cuando asuma su nueva responsabilidad. Todo agrega. Acostumbrado a ser tolerante, flexible. Su forma muy particular de ver la política, y eso hay que respetarlo, siempre aprendiendo, además a construir puentes de comunicación.

Un político abierto, preparado y con facilidad de palabra, con respuestas prudentes y preocupado por cuidar las formas, no se asusta a tomar la escoba, la brocha, subirse a la bicicleta o adoptar un cachorro, y no nada más para la foto.

Un joven sometido a la responsabilidad, tomando en cuenta su vestimenta y accesorios; usa con propiedad el lenguaje; estudia; cuida su voz; vigila las expresiones, gestos, mirada y tacto; observa los protocolos; usa su plataforma política; acude a entrevistas debidamente preparado; debate y negocia. Una parte muy importante en su trabajo político es saber persuadir, convencer, conciliar y tomar acuerdos. Antes de hablar, aprende a escuchar, valora las oportunidades y cuida de verdad quién es.

GOTITAS DE AGUA:

Para el partido del Tucán, esta decisión determinada puede enriquecer la estructura política de su partido en la entidad sinaloense, ya que se enfoca en proyectos realistas, sustentables, alcanzables y de una capacidad en la operación política. Eso se considera un punto bueno con este nombramiento partidista, que más allá de nimiedades cuenta con grandes dosis de pasión, energía pura, iniciativa y optimismo. Sin embargo, tiene que evitar la arrogancia y los excesos. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Comentarios

Comentarios