Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó, ayer martes en la conferencia mañanera, que los delitos de alto impacto han mantenido una tendencia a la baja desde el 2019 y puntualizó que su gobierno continuará sumando esfuerzos para seguir construyendo la paz.

“A todas y todos los mexicanos, vamos a seguir trabajando. Nosotros nos estamos comprometiendo a que la estrategia de seguridad va a funcionar y de que vamos a seguir bajando los delitos de alto impacto, homicidios y todos los robos particularmente con violencia, que afectan mucho a la ciudadanía, la gran mayoría de ellos, por cierto, del fuero común”.

En ese tenor, la mandataria argumentó que aun hay muchos delitos del fuero común que le corresponden a los estados, por lo que buscarán coordinarse para resolverlos y lograr beneficios para las y los mexicanos.

“Tenemos que seguir disminuyendo los delitos y seguir construyendo la paz, incluso en circunstancias tan difíciles como el estado de Sinaloa que ni quiera fueron privadas por una situación de las fuerzas federales , sino que fue esta situación de la detención de uno de los grandes generadores de violencia”, subrayó.

Finalmente, la Presidenta aseguró que la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto, también es reconocida por la ciudadanía, quienes a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mostraron que en 2024 hay una menor percepción de la inseguridad.

Comentarios

Comentarios