Toluca, Méx.- En un hecho histórico, por instrucción de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, el gobierno de la entidad, a través de la Oficialía Mayor, avanza en el fortalecimiento de las instituciones y dio un paso muy importante al realizar la entrega forma de 40 inmuebles a distintas dependencias que contribuyen a la seguridad, justicia y bienestar de la comunidad.
En este ejercicio de regularización presidido por la Gobernadora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió 34 inmuebles; el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, dos inmuebles; la Secretaría de la Defensa Nacional, tres inmuebles, en próximos días; y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), un inmueble.
La maestra Delfina Gómez dijo que al hacer entrega de los inmuebles, a través del contrato comodato, se les brinda certeza jurídica a los espacios de trabajo de las instituciones y del sindicato. Destacó que el Gobierno del Estado de México requiere de la participación de todos: servidores públicos, funcionarios e instituciones, porque el objetivo es lograr un mejor Estado de México.
La Gobernadora puntualizó que esta es una primera etapa, pues se regularizarán posteriormente otros inmuebles. Subrayó que existe una buena sinergia con los notarios y un buen trabajo en equipo. “Trabajemos con todo el amor y con el profesionalismo hacia lo que queremos para nuestro Estado de México”, resaltó.
“Hoy para la familia suteymista es un día muy especial, porque nos están fortaleciendo en la infraestructura. Y quiero decirle a la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, que tenga usted la certeza, maestra, que nosotros, los servidores públicos, seremos coadyuvantes para que usted entregue buenas cuentas a las y los mexiquenses”, manifestó Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, al hacer uso de la palabra.
El dirigente sindical enfatizó que la Gobernadora, a poco más de un año de gestión, ha manifestado solidaridad y empatía hacia las y los servidores públicos. Dijo que valoran y aprecian el respeto con el que han sido tratados, pues con su apoyo y respaldo a las y los trabajadores sindicalizados ha mostrado de manera contundente ser aliada del movimiento suteymista.
“Hoy recibimos con absoluta responsabilidad el espacio de lo que pronto será el Centro Funerario de los Servidores Públicos Mexiquenses del Valle de México. Obra que habrá de capitalizar al máximo este predio y que beneficiará a, cuando menos, 300 mil familias y será legado de la lucha de varias generaciones”, expresó Cahue Calderón.
La Oficial Mayor de la entidad refirió que con esta entrega la maestra Delfina Gómez muestra con actos concretos su objetivo de fortalecer y de transformar a la entidad en un lugar más seguro para sus habitantes, y también se da certeza jurídica de la posesión de los inmuebles a las instituciones.
El titular de la Notaría Pública N°. 190 del Estado de México, Mario Alfredo Jaramillo Manzur, dio fe de este acto, en el que también se contó con la presencia de integrantes del gabinete estatal.