Toluca, Méx.- En respuesta a la Alerta de Violencia de Género por Desaparición, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, capacitó a 448 servidores públicos del sector educativo para actuar en casos de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres. Este esfuerzo busca mejorar la respuesta y prevención ante la creciente problemática, en el marco del Programa Estratégico Estatal de atención a esta alerta.

Las capacitaciones, organizadas en colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), dirigida por Miguel Ángel Hernández Espejel, y el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), se realizaron en Toluca, Chimalhuacán, La Paz y Cuautitlán Izcalli. Durante estas sesiones, los servidores públicos recibieron instrucción teórica y práctica sobre el uso de protocolos como la Alerta Amber y el Protocolo Alba, además de orientación sobre los derechos de las víctimas.

Estos funcionarios actuarán como replicadores de la información dentro de sus comunidades educativas, multiplicando los conocimientos adquiridos y contribuyendo a la prevención y respuesta en casos de desaparición.

El programa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), con el objetivo de brindar un marco de actuación para la protección y la integridad del alumnado.

Con esta capacitación, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez subraya su compromiso de enfrentar la violencia de género en el estado y proteger a los sectores más vulnerables.

Comentarios

Comentarios