Por Veneranda Mendoza.
Ciudad de México.- Advierte la presidenta Claudia Sheinbaum que revisará el caso de Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, quien hace unos días contrajo matrimonio en una boda que se estima tuvo un costo de 5 millones de pesos, equivalentes a 4 años de su salario como funcionario estatal, gasto que además contrasta con el discurso de austeridad republicana de la 4T.
La mandataria afirmó que desconoce el caso específico, pero lo revisará, pues “es muy importante predicar con el ejemplo”. “Tenemos una gran responsabilidad como movimiento, como servidores públicos, servidor público quiere decir servir al pueblo, y servir al pueblo significa vivir en la justa medianía”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa de un reportero del Estado de México.
Sheinbaum Pardo justificó que también depende del origen de los recursos, pues existen personas que provienen de una familia adinerada por negocios bien habidos. Aún así, manifestó que otra cosa es el dispendio.
“Creo que hay que comportarnos siempre con el ejemplo, cuidando; no creemos en los privilegios y representamos un movimiento de transformación”, planteó.
De cualquier manera, anticipó que revisarán los señalamientos. “Vamos a ver en particular este caso”, dijo.
El pasado 5 de octubre, Sibaja González, quien como diputado local aprobó la reforma en materia de austeridad, contrajo nupcias con Ingrid Bolaños durante una ceremonia y festejo celebrados en la Hacienda de San Carlos Bolomeo, en Xochitepec, estado de Morelos.
Algunos medios de comunicación consideraron que el evento fue fastuoso y tuvo un costo aproximado a los 5 millones de pesos, una cantidad equivalente a cuatro meses del salario del contrayente, estimados en alrededor de cien mil pesos mensuales.
Las características del enlace, según la opinión pública, quien ha comparado el evento con las bodas del senador Santiago Nieto, cuando era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el periodo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y César Yáñez, otrora vocero de la Presidencia, también en la administración morenista. Los tres casos, consideró la opinión pública, contrastan con el discurso de austeridad que abandera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).