Ciudad de México.- No hay riesgo para México con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró la senadora Andrea Chávez Treviño, a pesar de sus discursos radicales y sus amagos de imponer aranceles a México, porque, consideró, que lo que se dijo en la campaña electoral de ese país no se traducirá en acciones.

Recordó que cuando Trump gobernó la Unión Americana, hace cuatro años, los índices macroeconómicos se mantuvieron al alza y las relaciones entre las dos naciones fueron cordiales.

En entrevista, la presidenta de la Comisión del Bienestar señaló que el gobierno de México está preparado para dignificar a los mexicanos que viven en Estados Unidos y fortalecer los mecanismos de cooperación con la revisión del T-MEC.

La legisladora de Morena dijo que “todos debemos estar tranquilos”, porque el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tiene proyectado un plan de trabajo que fortalece los mecanismos de protección a los connacionales que viven en el país vecino.

Además, resaltó que a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la caracteriza el diálogo y el interés por fortalecer los lazos bilaterales, anteponiendo siempre la soberanía de México y la dignidad de sus ciudadanos.

En este sentido, consideró que será muy difícil que se cierre la frontera para frenar la migración, porque la integración binacional que existe entre los estados fronterizos de ambas naciones es muy fuerte, y a quien más perjudicaría sería a los estadounidenses.

La senadora también consideró que México está “poniendo el ejemplo” en materia de avances de paridad de género, pues los resultados electorales de Estados Unidos no favorecieron a Kamala Harris.

En este sentido, Andrea Chávez recalcó que nuestro país es una de las cuatro naciones en el mundo que tiene una representación paritaria e incluyente en el Congreso, con un 50.6 por ciento del total de sus integrantes.

“Somos faro, luz y guía, en cuanto a participación política de las mujeres se refiere”, indicó la legisladora.

Al cuestionarle si los resultados electorales de Estados Unidos demuestran que México le lleva delantera en materia democrática, la senadora Chávez insistió que nuestro país encabeza y lidera un movimiento mundial, “una oleada de participación de grandes mujeres conocedoras, talentosas y líderes sociales”.

Comentarios

Comentarios