Por Rosa Lealde

El cambio climático no debería subestimarse, y quizá la extinción de especies, disminución del agua y comida te parezca muy lejos de tu realidad, sin embargo la pérdida de algunos empleos debido al calor extremo ya es una realidad que Europa está enfrentando y de la que México próximamente ha de tomar partida. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yes, that’s me 😎

Una publicación compartida de SUN (@sun) el

Fue en un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), titulado “Trabajar en un planeta más caluroso: el impacto del estrés por calor en la productividad laboral y el trabajo digno”, en el que se dice que un aumento importante del estrés por calor, relacionado con el cambio climático, podría reducir los niveles de productividad global en el equivalente a 80 millones de personas trabajando a tiempo completo, en el año 2030. En términos económicos, serían pérdidas económicas globales de 2.1 billones de dólares.

De acuerdo a pronósticos basados en un aumento de la global, el informe declara que en 2030, el 2,2% del total de horas laborales en todo el mundo se perdería debido al calor extremo y al estrés originado por las altas temperaturas.

Entre los trabajos más afectados por el aumento en las temperaturas se encuentran: la agricultura, el sector de la construcción, los productos y servicios medioambientales, los trabajo de reparación, el transporte, el turismo y algunas formas de trabajo industrial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Boa noite moçada! Registro no Texas nos Estados Unidos. Foto© @hilljay45 🥕🥬🥬🥦 • • • Use hashtag  #agronomiatop e compartilhe seus registro

Una publicación compartida de AGRONOMIA.TOP™ (@agronomia.top) el

¿Continuas pensando que los efectos del cambio climático no van a afectarte?

Comentarios

Comentarios