Estrategia histórica para actualizar el equipamiento

Ciudad de México.- Anunció una inversión histórica de 25 mil 718 millones de pesos en la renovación y adquisición de equipo médico en hospitales y unidades médicas entre 2019 y 2023, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), liderado por Zoé Robledo.

Esta medida tiene como objetivo reemplazar equipos obsoletos y mejorar la infraestructura sanitaria en todo el país para ofrecer servicios de salud de mayor calidad y eficiencia.

Diagnóstico nacional y asignación estratégica de recursos

Durante una conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo explicó que en 2021 se realizó un Censo Diagnóstico de Unidades Médicas, el cual ayudó a identificar las necesidades prioritarias en conservación, infraestructura y equipamiento. Gracias a este estudio, el IMSS ha podido asignar recursos de manera estratégica, garantizando que los hospitales y unidades médicas reciban el equipo necesario.

Más de 6 mil nuevos equipos para 2024

Para 2024, el IMSS ha destinado 5 mil 068 millones de pesos adicionales para la adquisición de 6 mil 416 nuevos equipos médicos, distribuidos en 517 unidades médicas, incluyendo 256 hospitales y 252 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Entre el nuevo equipo se encuentran 455 electrocauterios, 381 máquinas de anestesia, 343 monitores de signos vitales, 320 cunas de calor radiante, 277 ultrasonidos gineco-obstétricos, 277 lámparas quirúrgicas dobles, 270 incubadoras y 264 mesas de cirugía general. También se han adquirido angiógrafos, equipos de Rayos X y laboratorios especializados para centros médicos nacionales.

Con esta inversión, el IMSS reafirma su compromiso de ofrecer servicios médicos especializados con calidad y calidez a sus derechohabientes.

Comentarios

Comentarios