Empresarios y autoridades locales buscan atraer inversiones y fortalecer la economía regional
Toluca, Méx.- Impulsa el desarrollo agroindustrial, industrial, y logístico de la zona norte de la entidad mexiquense, compuesta por 14 municipios, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) informó su presidente, Mauricio Massud Martínez, en la tercera sesión itinerante “Desarrollo Económico para el Bienestar Social”.
Alianzas para la inversión y crecimiento regional
Durante la sesión, Massud Martínez subrayó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y los gobiernos locales para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico en la región.
En diálogo con las presidentas municipales de El Oro y Polotitlán, así como representantes de Atlacomulco, se acordó trabajar de manera coordinada para ofrecer a posibles inversionistas información clave sobre las oportunidades en estos municipios, facilitando así la promoción de la zona como destino atractivo para la inversión nacional y extranjera.
Fortalecimiento de sectores estratégicos
La zona norte del Estado de México cuenta con sectores destacados como la cuenca lechera en Aculco y Polotitlán, la industria textil y el sector aeroespacial, además de aprovechar su conectividad con el Bajío y el centro del país a través de las autopistas 55 y 57.
Los proyectos de desarrollo presentados incluyeron propuestas de infraestructura, corredores industriales y un impulso al turismo, dado que el Estado de México es la segunda entidad en el país en contribución al PIB turístico, con un 8.9% y alta ocupación hotelera.
En el encuentro, Ruth Salazar García, presidenta municipal de El Oro, enfatizó el potencial de la región para proporcionar servicios e infraestructura industrial que favorezcan la economía local, mientras que Teresita Sánchez, presidenta municipal de Polotitlán, subrayó la importancia de integrar la tradición y la modernización para fortalecer la productividad y el arraigo en la zona.