León, Gto.- El mexicano, Andrés Guardado, dio a conocer que colgará los botines el próximo domingo al terminar el enfrentamiento entre Club León y los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero.
El ‘Principito’ mediante una transmisión en sus redes sociales dio el anunció de su despido de las canchas, tras una exitosa carrera de 19 años por el futbol mundial.
“Aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol. Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional después de 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir al León y de retirarme en México. Sé que no salieron las cosas como queríamos, pero me voy orgulloso de haber pertenecido a esta institución”.
Al respecto, Eduardo Berizzo, entrenador actual del León, agradeció al “Principito”, por dejarlo disfrutar sus últimos meses como jugador profesional, al igual que Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Real Betis y León, equipos en donde militó a través de su carrera.
Antes de terminar con la transmisión, el histórico futbolista agradeció a sus familiares, amigos y críticos, por acompañarlo en el camino de su carrera, y sentenció que, de alguna manera, estará ligado al balompié.