Programa prioriza a niñas y niños indígenas en condiciones de pobreza
Ocoyoacac, Méx.- En nombre de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Bienestar estatal ha realizado una entrega simultánea de 40 mil canastas alimentarias para apoyar a niñas y niños beneficiarios del programa Niñez Indígena con Bienestar, distribuidas a lo largo del estado.
En el municipio de Ocoyoacac, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, otorgó personalmente 4 mil 389 canastas a mil 463 beneficiarios. Durante el acto, reconoció la labor del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), destacando que el trabajo de esta institución ayuda a construir entornos saludables y llenos de oportunidades para las comunidades indígenas del estado.
El programa, impulsado por la administración de la Gobernadora Gómez Álvarez, tiene como fin garantizar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad para niñas y niños de origen indígena de entre tres y 15 años que se encuentran en situación de pobreza en la entidad. La entrega de canastas incluye productos no perecederos y artículos de higiene personal que buscan aliviar la economía de los hogares mexiquenses.
Entregarán 96 mil canastas alimentarias antes de terminar el año
González Romero enfatizó que este año se tiene la meta de distribuir 96 mil canastas alimentarias antes de que finalice el 2024, alcanzando a un total de 16 mil menores de edad. Estas acciones, indicó, son parte de la estrategia de transformación del Estado de México, priorizando la atención a los sectores más vulnerables bajo la instrucción directa de la Gobernadora Delfina Gómez.