Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México.- Inseguridad e inundaciones es lo que viven vecinos de Metepec que transitan por un bajo puente ubicado en la vialidad Miguel Hidalgo en la carretera Tenango-Toluca en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco.

La señora Sara Pérez, oriunda del lugar, explicó en entrevista para Primero Editores que los asaltos a transeúntes son “el pan de cada día” en la zona, pues a cualquier hora los ciudadanos son despojados en su mayoría de celulares y carteras, tanto en el bajo puente, por la falta de luminarias, como por arriba.

“A mi hermana ya la han asaltado un buen de veces, pero por donde sea, por arriba o por abajo del puente, como está bien oscuro abajo aprovechan ahí para esconderse y asaltar. Tienen que venir a darle mantenimiento y prioridad porque también habemos mujeres que por una u otra cosa tenemos que pasar por ahí”, comentó.

Además, indicó que en temporada de lluvias la zona se inunda llegando el agua al nivel de la banqueta y que con el paso de los automóviles “terminamos bañados”.

Andrea, una joven estudiante habitante del lugar, contó que al menos utiliza el bajo puente dos veces al día y procura atravesarlo acompañada o cuando un grupo de personas también lo hará, esto como medida de seguridad.

Un taxista coincidió en que la delincuencia en el espacio es alta, debido a la falta de iluminación y explicó que las personas “no se dan cuenta cuando les caen y ahí es cuando los asaltan, les quitan sus cosas, abajo los esperan (los asaltantes) y muchos bajan del transporte, cruzan el bajo puente para llegar a San Miguel, no hay de otra”, dijo.

Por lo anterior, los vecinos coincidieron en que es necesaria la vigilancia, la instalación de luminarias y la repavimentación de la zona, pues aunado a los problemas mencionados, indicaron que el estado de las calles es “pésimo” y no se les ha dado mantenimiento en años.

Comentarios

Comentarios