Operativos coordinados desmantelan células delictivas en municipios clave
Toluca, Méx.- En las últimas semanas, capturaron a 56 personas investigadas por su probable participación en delitos de alto impacto, incluyendo homicidio, secuestro, posesión ilegal de armas y delitos contra la salud, como resultado de la estrategia de seguridad liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Las acciones se enmarcan en un esfuerzo de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, centrado en mantener la seguridad en las comunidades mexiquenses.
Texcoco, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco: epicentros de operativos exitosos
En Texcoco y Nezahualcóyotl, operativos realizados en coordinación entre las diversas corporaciones lograron la detención de 14 personas en cateos a inmuebles, como parte de la estrategia contra el narcotráfico en el estado. En Valle de Chalco, 12 personas, entre ellas un menor, fueron detenidas bajo cargos de posesión de armas, delitos contra la salud y robo de vehículos, mientras que en La Paz se aseguró un inmueble con narcóticos y equipo de comunicación, resultando en la captura de un presunto delincuente.
En Toluca, el despliegue de fuerzas federales y estatales permitió la captura de 15 individuos acusados de secuestro y narcotráfico, quienes operaban en el Valle de Toluca. Adicionalmente, siete personas fueron detenidas tras el aseguramiento de tres inmuebles destinados a la comercialización y distribución de drogas.
Alianza entre autoridades estatales, federales y municipales beneficia a 17 millones de mexiquenses
Un operativo en Tianguistenco, derivado de denuncias ciudadanas, resultó en la captura de siete personas, presuntos integrantes de una célula delictiva proveniente de la Ciudad de México, acusados de extorsión agravada, portación de armas y narcotráfico. Las acciones en estos municipios, realizadas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y policías municipales, refuerzan el compromiso de la Gobernadora Gómez Álvarez de trabajar en conjunto por la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses.
Este despliegue de operativos forma parte de una estrategia amplia de seguridad que busca mejorar la calidad de vida y brindar un entorno seguro a más de 17 millones de habitantes en el Estado de México.