San Pedro Sula, Hon.- Este viernes, la Selección de Honduras venció al Seleccionado Mexicano en San Pedro Sula con dos goles que de momento lo ponen en la siguiente ronda de la Final Four.

Alrededor de 15 mil almas desafiaron la tormenta tropical Sara, lo que terminó valiendo la pena en medio de un gran ambientazo en el Estadio Francisco Morazán.

Y es que desdeos primeros minutos, la afición Hondureña empezó a cantar el famoso “ole” además de lo que hizo enfurecer al estratega mexicano, Javier Aguirre, que con el pasar del tiempo, se vio impaciente ante el público catracho.

Los primeros minutos fueron para La H, pero todo se trastocó cuando Alexander López chocó contra César Huerta y terminó saliendo del terreno de juego.

El “Tambito” Acosta, de características muy diferentes, ingresó al campo, a pesar de ello el “invitado especial” jamás llegó en los primeros 45 minutos.Raúl Jiménez llevó peligro al arco de Édrick Menjívar.

En el minuto 21’ acarició la gloria al momento de sacar un zurdazo que pasó besando el poste izquierdo del guardameta de Honduras.El segundo tiempo fue otra cosa. La Bicolor tuvo 20 minutos espectaculares que terminaron definiendo el triunfo a nuestro favor.

Ya en el minuto 63’ en una jugada pareciera que le temblaron los pies a César Montes, tras regalar el balón a Edwin Rodríguez que soltó un tremendo fierrazo que Ochoa atajó, aunque dando rebote, lo que aprovechó Luis Enrique para mandarla a guardar y poner el 1-0.

Corría el tiempo y la selección catracha estaba bailando a México, y en una jugada Arboleda terminó ganándose el corazón de los aficionados presentes al ser artífice de un gran pase a Luis Palma quien se perfiló en los linderos del área para soltar un derechazo al costado inferior izquierdo de Memo Ochoa, sin posibilidad de atajarlo, con lo que cayó el 2-0.

Fue así que Honduras terminó ganando el partido, siendo su sexto triunfo ante los aztecas en San Pedro Sula.

Del otro lado, sin duda alguna, los mexicanos nuevamente dejaron mucho que desear, sin embargo, aún queda em partido de vuelta que se jugará el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez, hogar del Deportivo Toluca.

Comentarios

Comentarios