Metepec, Edoméx.- Trabajadores de las oficinas nacionales del CONALEP, ubicadas en el municipio de Metepec, dieron a conocer a este medio que desde la llegada de su nuevo Director General, Rodrigo Rojas Navarrete, están viviendo una ola de despidos injustificados.
Esto con una doble intención, pues aseguran que Rojas Navarrete está sacando al antiguo personal, para poder llevar y colocar a sus “amigos” o “compañeros” provenientes de la dependencia en la que laboraba antes de llegar a estas oficinas.
Al momento, el antes Director General del CONOCER ha llevado a “amigos” como:
-Luis Alfredo Hernández, Ortiz Coordinador de Operación y Servicios a Usuarios (CONOCER) y ahora Secretario general de CONALEP.
-Yonathan León Nájera,
Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios (CONOCER)
Director de Asuntos Jurídicos CONALEP.
-Alexandra Alarcón Cisneros,
Directora de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos (CONOCER)
Directora de Acreditación y Operación de Centro de Evaluación CONALEP.
-José Omar Villarreal Ochoa
Director General adjunto de Promoción y Desarrolló (CONOCER)
Secretario de Servicio Institucionales CONALEP.
-Christina Penelope Peña Guerrero
Directora de Asuntos Jurídicos (CONOCER)
Unidad de Estudios e Intercambio Académico CONALEP.
Estos son solo algunos de los nombres que han llegado como nuevo personal, tras despedir injustamente, obligando a firmar la renuncia a antiguos trabajadores que sirvieron y estuvieron dentro del CONALEP por más de 10 años y que hoy se han quedado sin un sustento económico.
Hasta ahora se conocen más de 40 despidos injustificados, donde no solo lo hacen injustamente, sino también usan el modus operandi que consiste en traer a un reemplazo para someter a los antiguos empleados para ejercer presión y que firmen lo antes posible su renuncia.
Por ello, es que desde el interior de estas oficinas, trabajadores y trabajadoras inconformes hacen un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que pueda constatar el daño que están causando la llegada de Rodrigo Rojas Navarrete.
Situación que ellos esperan, se pueda resolver a la brevedad, pues no quieren que continúe esa ola de despidos, y rotación de personal.