Toluca.- Para impulsar la cultura de la donación y procuración de órganos y tejidos en el Estado de México, la secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera inauguró el Bazar Navideño del Cetraem en Metepec. El evento fue organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud y Humanismo, AC.
Objetivos del Bazar Navideño
Montoya Olvera afirmó que cuidar el bienestar físico y mental es responsabilidad de todos. Las instituciones, el personal médico y cada mexiquense colaboraron de manera coordinada para lograr un mayor impacto. La recaudación del bazar se destinó a fortalecer la cultura de la donación, una causa que ha ganado terreno en la sociedad.
Participantes en la Inauguración
La secretaria estuvo acompañada por Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Gildardo Cortés Julián, Director del Cetraem; y Alfredo Jiménez García, Presidente del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Humanismo del ISEM, AC. Montoya Olvera destacó que ningún esfuerzo es pequeño cuando se trata de ayudar y que la voluntad de sumar es esencial para grandes causas.
Agradecimientos y Colaboraciones
Montoya Olvera agradeció a los productores y artesanos que expusieron sus productos en el bazar. Su participación contribuyó a consolidar el sistema de salud, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La secretaria subrayó la importancia de impulsar acciones de mejora para garantizar que la salud sea un derecho para todos los sectores de la población.
Impacto en el Sistema de Salud Estatal
La Secretaría de Salud trabaja para consolidar el sistema de salud estatal. Las acciones realizadas buscan que nadie quede atrás en el acceso a servicios de salud. La campaña de donación de órganos y tejidos es parte de este esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México.