Fingieron un ‘linchamiento’
Ecatepec, Méx.- Detuvieron a Rafael “N”, jefe de la célula de combate a la extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec, y Vianey Analleli “N”, también elemento de dicha corporación, en un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con fuerzas federales y estatales. Ambos son investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre identificado como I.B.S.C.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 5 de octubre, los ahora detenidos, junto con otros individuos, ingresaron a un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el pretexto de rescatar a una mujer que supuestamente era víctima de secuestro. Sin embargo, al llegar al lugar, agredieron al hombre, lo subieron a la fuerza a una camioneta y lo trasladaron.
Para encubrir el crimen, los policías municipales habrían simulado un “linchamiento” y difundido la versión de que la víctima había sido golpeada por un grupo de personas al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer.
“Es lamentable que elementos que debían velar por la seguridad de los ciudadanos hayan participado en un hecho tan violento”, señaló el fiscal general del Estado de México.
Gracias a las indagatorias realizadas, la FGJEM obtuvo las pruebas necesarias para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Rafael “N” y Vianey Analleli “N”. La captura de ambos se llevó a cabo en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
“Este caso demuestra la importancia de combatir la corrupción y la impunidad al interior de las corporaciones policiacas”, afirmó el fiscal.
Cabe destacar que los detenidos son considerados inocentes hasta que se pruebe lo contrario.