Delfina Gómez refuerza la coordinación con municipios y fuerzas federales

Temascalapa, Méx.- En el marco de las tomas de protesta municipales, el Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a fortalecer la unidad y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, instó a las y los presidentes municipales de los 125 ayuntamientos a colaborar estrechamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El objetivo principal, destacó, es garantizar la seguridad, la paz social y el desarrollo económico de las familias mexiquenses.

“Es momento de echar montón para acabar con la inseguridad. No debe haber divisiones, sino un trabajo conjunto por la justicia social en todo el territorio mexiquense, sin excluir a ningún municipio”, señaló Duarte Olivares.

El funcionario enfatizó que esta coordinación estratégica busca sentar las bases de la Cuarta Transformación en la entidad, fomentando un ambiente de confianza para comercios y empresas, clave para el desarrollo local.

Un compromiso por la unidad

Durante la toma de protesta de Alan Martínez Cervantes como presidente municipal constitucional de Temascalapa, Duarte Olivares destacó que la transformación del Estado de México requiere de un esfuerzo colectivo y reafirmó el compromiso de la administración estatal de trabajar hombro con hombro con los municipios.

El evento contó con la presencia de representantes políticos, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales electos, quienes refrendaron su respaldo al proyecto de unidad promovido por la Gobernadora Delfina Gómez.

La ceremonia en Temascalapa es una de las múltiples tomas de protesta a las que ha asistido Duarte Olivares, en municipios como Nezahualcóyotl, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Lerma, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Ixtapaluca y La Paz, en un esfuerzo por fortalecer la relación entre el gobierno estatal y las administraciones locales.

Con esta estrategia de unidad, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de garantizar un entorno de justicia social y seguridad para las y los mexiquenses.

Comentarios

Comentarios