Detuvieron a 62 personas en primera semana de diciembre
Toluca, Estado de México. En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, durante la primera semana de diciembre, se recuperaron mercancías robadas valuadas en más de 5 millones de pesos. Además, se detuvo a 62 personas por diversos delitos, se decomisaron 141 vehículos y se recuperaron 97 automóviles con reporte de robo.
Estrategia coordinada para combatir la delincuencia
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien lidera la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacó los logros alcanzados gracias a la estrategia de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno. A través de sus redes sociales, señaló:
“Juntos estamos trabajando por un Estado de México con seguridad y bienestar. #ElPoderDeServir”.
Entre las acciones destacadas durante este periodo, la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos aseguró 141 automóviles, de los cuales 97 contaban con reporte de robo. También se decomisaron un arma corta, cartuchos, dos cargadores, más de 200 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 45 gramos de metanfetaminas cristal y 3,680 litros de hidrocarburos de dudosa procedencia.
Detenciones y aseguramientos
Gracias a labores de gabinete y campo, se logró la detención de 62 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. Estos resultados reafirman el compromiso de las instituciones estatales con la seguridad ciudadana.
Mesa de Coordinación para la Paz
Durante la sesión número 305 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, asistieron funcionarios clave como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
La estrategia de seguridad, que se evalúa diariamente, busca consolidar un entorno de justicia y tranquilidad en el Estado de México, dando pasos firmes para mejorar las condiciones de vida de la población.