Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Metepec, México.- Un problema en común para los dueños de perros, es contar con una persona que durante las vacaciones cuide a sus mascotas tan bien como si fueran sus propios dueños, por ello, como una forma de ayudar a quienes aman a estos peludos, Rosa María Aguilar Flores impulsó una Guardería de Perritos en su hogar, pues ahí los tratan como un integrante más de la familia.
Está es una opción segura, en donde el trato a las mascotas está garantizado con cariño, respeto y muchos apapachos, además de que en su hogar ubicado en la colonia Las Margaritas en Metepec, cuentan con un espacio destinado especialmente para ellos con el fin de que se sientan “como si estuvieran en casa”.
Durante el día juegan con ellos, los alimentan en horarios específicos, los cepillan e incluso los bañan, mientras que por la tarde noche los sacan a pasear al parque que queda a escasos pasos de su casa.
En su hogar no están encerrados en jaulas, por el contrario, se pasean libremente por la casa o el jardín y sólo en la noche todos permanecen en la sala para dormir.
“La idea es que cuando salgas de vacaciones, de fin de semana o en un puente los perros no se queden solos o encargados con alguien más, Guardería de Perritos es completamente diferente a las pensiones, la idea es que aquí se sientan como en su hogar”, explicó Rosa María.
Aguilar Flores, destacó que cuenta con certificación de la Asociación Kmimos que la acredita como cuidador de casa profesional, lo que respalda la formalidad del trabajo que realiza desde hace más de año y medio.
Precisó que ella junto a su hijo, emprendieron la Guardería de Perritos comprometidos con el cuidado de las mascotas de talla pequeña, mediana y grande donde los precios van por tamaño a partir de 150 hasta 500 pesos, el servicio incluye la estancia por 24 horas y en caso de permanecer por un tiempo prolongado arman paquetes especiales.
Indicó que para garantizar un buen servicio, es necesario que los dueños consideren que sus mascotas necesitan ser sociables pues convivirán con otros perros, deben tener las vacunas completas, estar desparasitados, llevar su correa y en caso de comer algún alimento en especial llevar la cantidad necesaria para los días de estancia.