Puebla, Méx.- El tricampeonato para el América está más cerca que nunca, el equipo de André Jardine acaricia la historia y deberá completar la obra el próximo domingo en el BBVA luego de ganar el juego de Ida 2-1 a los Rayados de Monterrey en su casa prestada, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La bestia de las Liguillas fue mucha pieza para un equipo como Rayados que depende de sus individualidades al cien por ciento y que con solo dos minutos de partido perdieron a uno de sus mejores hombres como Lucas Ocampos, que se lesionó tratando de hacer un pique.

A partir de la lesión del jugador regio, el cuadro de Rayados perdió mucho poderío, Roberto de la Rosa no fue lo mismo que el argentino y si bien los regios se pusieron al frente en el marcador con un golazo de Sergio Canales, no les alcanzó para hacerle juego a un equipo hecho y derecho como América.

A Rayados le duró muy poco el gusto de estar al frente en el marcador, las Águilas de Jardine o el ‘Scratch du Coapa’ como lo han bautizado los aficionados azulcremas se fue con todo al frente y derecho paso aprovecharon los errores defensivos de Rayados.

Al 38’ cayó el tanto del empate, solo cuatro minutos después del tanto de Canales, Kevin Álvarez dio un golpe en la mesa con el gol que marcó tras un mal rechace del Mochis Cárdenas.

El empate hizo un juego completamente pintado de amarillo, Rayados no volvió a inquietar nunca más a Luis Ángel Malagón, y es que al ser un equipo que depende de sus individualidades estas estuvieron apagadas y por eso Malagón tuvo una noche fría y tranquila.

El América empezó como todo un huracán al segundo tiempo y al 48’ Zendejas se aprovechó de que el Toro Guzmán no estaba al cien para ganarle la marca y cruzar a Cárdenas que vivió con nervio su primera Final como profesional.

Las Águilas pudieron liquidar la serie y llegar con media mano en el trofeo al BBVA, pero Víctor Dávila falló un mano a mano frente a Cárdenas que pudo hacer una historia más tranquila para el próximo domingo.

El América va también contra su historia y es que como visitante jugando fuera del Azteca no se ha podido coronar y el domingo en el BBVA puede ser la primera vez, mientras que Rayados buscará coronarse en Liga MX por primera vez en su estadio.

Comentarios

Comentarios