Toluca, Méx.- Encabezó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez una ceremonia conmemorativa en el marco del sexto aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo del Mazo González, donde se reunió a exgobernadores priistas, entre otras figuras de la política mexiquense.

Durante el evento, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, destacó el impacto del liderazgo de Delfina Gómez en el proceso de transformación del Estado de México. “En el segundo año de la transformación, El Poder de Servir demuestra que los paradigmas pueden cambiarse sin fracturas, con una reconfiguración enfocada en la equidad, la justicia y la inclusión”, señaló Duarte.

El funcionario hizo un llamado a consolidar la historia mexiquense con el presente, subrayando que la transformación no es tarea de una sola persona o administración, sino un esfuerzo colectivo. “El camino exige voluntad, paciencia y solidaridad, incluso de quienes estuvimos en trincheras políticas diversas. Sigamos en unidad para dar brillo al Estado de México”, afirmó.

Una ceremonia de unidad y respeto

En su intervención, Cinthya Ximena Bello, alumna de la Escuela Normal Número 3 de Toluca, expresó que el enfoque de Delfina Gómez, centrado en servir a los ciudadanos, es la mejor manera de honrar el legado de Alfredo del Mazo González, quien contribuyó a construir las bases del Estado de México actual.

Unidad para la transformación

El evento contó con la presencia de Carmen Maza Del Mazo, viuda del homenajeado, y Alfredo del Mazo Maza, hijo del exgobernador, quienes fueron acompañados por exgobernadores como César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, además de funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal.

También asistieron representantes del Poder Legislativo, como José Francisco Vázquez Rodríguez y Elías Rescala Jiménez, así como Amalia Pulido, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, y altos mandos militares encabezados por el General José Martín Luna de la Luz, comandante de la 22/a. Zona Militar.

Con el liderazgo de Delfina Gómez, el Estado de México avanza hacia un futuro marcado por la justicia social y el bienestar ciudadano. La ceremonia no solo fue un homenaje al legado de Alfredo del Mazo González, sino también un mensaje claro: la unidad política es la clave para consolidar la transformación de la entidad.

Comentarios

Comentarios