Emiratos Árabes Unidos.- Todo le salió al Barcelona de Hans Dieter Flick, entrenador alemán que acaba de conquistar su primer título con los azulgranas, luego de que el cuadro culé goleara 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España jugada en Jeddah, Arabia Saudita.

La Supercopa de España comenzó con un Barcelona que tuvo dos opciones claras de gol que Thibaut Courtois evitó con grandes atajadas. Tras esto, un robo de balón del Real Madrid dejó solo a Kylian Mbappé para, con una bicicleta, definir ante el arco azulgrana apenas al minuto cinco.

Todo pintaba color de rosa para los de blanco, sin embargo, un pisotón sin intención de parte de Jules Koundé a Kylian Mbappé mermó al atacante blanco quien tenía muchas ganas de redimirse en El Clásico. El francés tuvo que ser atendido en dos ocasiones, lo que cortó el buen momento madridista y dio paso al festival azulgrana.

Al 21′, una gran combinación de pase filtrado de Robert Lewandowski y una excelsa definición de Lamine Yamal, fueron los ingredientes para el empate azulgrana. Pasada la media hora. El VAR intervino para marcar una falta en el área de Eduardo Camavinga sobre Gavi que el propio Lewy se encargó de convertir en gol.

Pero eso no era todo, al 36′, un centro de Koundé encontró a Raphinha que no perdonó en esta segunda oportunidad frente al arco. El brasileño se supo solo y remató de cabeza hacia la base del poste del arquero belga del Real Madrid.

Pero un cuarto gol se haría presente en este primer tiempo. En el minuto nueve del agregado, Rodrygo se equivocó al dar un pase hacia Yamal, que hizo correr a Raphinha para llegar a la cita con el balón y cederlo hacia Alejandro Balde que con un tiro cruzado puso el 4-1 durante la primera parte.

El segundo tiempo inició con una volea de Rodrygo que, si la metía, iba darle una vuelta impensada al encuentro. Lo malo es que su disparó pegó en el travesaño y se salió, a diferencia de la primera jugada ofensiva del Barcelona durante la segunda mitad que terminó en el doblete de Raphinha y quinto gol para los azulgranas.

Tras el 5-1, hubo algo de esperanza para el Madrid con la expulsión de Wojciech Szczesny ya que tras la tarjeta roja, Rodrygo marcó el segundo del conjunto merengue para poner el 5-2, marcador que ya no se movió debido al buen juego defensivo de los azulgrana y el nulo poder ofensivo de los merengues que vieron desde el terreno de juego como su máximo rival levantó su primer título del 2025.

Con ccategoría, contundencia y ante un público diferente, fue que se dio este logro blaugrana, que augura un buen año para los comandados por Hansi Flick.

Comentarios

Comentarios