Mazatlán, Sin.- En un contundente operativo de seguridad realizado en el municipio de Mazatlán, fuerzas federales y estatales lograron la detención de cinco hombres, el aseguramiento de un arsenal y la liberación de dos personas privadas de su libertad, informó el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El operativo, fruto de trabajos de investigación e inteligencia, contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Un arsenal bajo control

El operativo se desarrolló en la localidad de Tecomate de la Noria, donde las autoridades detectaron un predio con hombres armados. En un acto estratégico para proteger a la población, los agentes detuvieron a los sospechosos y realizaron una inspección en el lugar.

El resultado fue el aseguramiento de:

  • 15 armas largas.
  • 110 cargadores.
  • 6,951 cartuchos.
  • Un tubo lanzagranadas y tres granadas.
  • Equipo táctico y de radiocomunicación.
  • Drogas: una bolsa con marihuana y cuatro bolsas con polvo blanco.
  • Seis vehículos, tres con blindaje artesanal.

Liberación de personas privadas de su libertad

En el mismo predio, las autoridades localizaron a dos hombres que estaban secuestrados, quienes fueron liberados y recibieron atención inmediata, además de ser orientados para presentar su denuncia correspondiente.

Justicia y coordinación para construir la paz

A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y el motivo de su detención antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las armas, vehículos y demás aseguramientos.

Con este operativo, las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso con la paz y la seguridad en Sinaloa, enfocados en frenar a los generadores de violencia y fortalecer el estado de derecho en la región.

Este golpe reafirma la importancia de la coordinación entre las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad para combatir el crimen organizado y proteger a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios