Primero Editores / Francisco Baeza
De acuerdo con una conferencia de Ciencia Astrobiológica llevada a cabo por el profesor de la Universidad de Cincinnati Andrew Czaja, científicos han descubierto pequeños fósiles de bacterias primitivas con 2 mil 500 millones de antigüedad.
Los microfósiles encontrados, podrían corresponder a cianobacterias, mismas que podrían ser utilizadas para estudiar el origen de la vida.
Es importante mencionar que, si los fósiles corresponden a las cianobacterias, podrían ser algunos de los organismos primitivos en la tierra, mismos fósiles que corresponden a un periodo de 100 millones a 200 millones de años, justo cuando la atmósfera comenzaba a tener un poco de oxígeno.
El hallazgo se dio en Sudáfrica, cuando Andrew Czaja encontró una roca llamada estromatolita, la cual estaba repleta de pequeños microfósiles.
Hasta ahora el investigador Andrew, planea regresar a Sudáfrica en búsqueda de rocas que contengan microfósiles similares, mismos que pueden ayudar a una investigación que podría revelar una época importante, para el desarrollo de la vida.