Toluca, Méx.- Este viernes, el guardameta brasileño, ahora exdiablo rojo de Toluca, Tiago Volpi, dio a conocer de manera oficial su salida del equipo mexiquense en una conferencia de prensa, en la que en presencia de medios de comunicación explicó los motivos de su salida, mismos que, según sus palabras, son personales. Lo que lo llevó a tomar, junto con su familia, la decisión de regresar a Brasil, su país natal.
El meta brasileño aseguró que todo se dio a raíz de la pérdida de la madre de su esposa a finales del pasado 2024, quedando su padre solo, y era complicado que pudiera venir a México por temas de papeleo que tienen los brasileños para llegar a México.
Volpi, como miembro dw una familia, afirmó que comprende esa clase de problemas, y afirmo que que él tiene que estar en esa clase de momentos duros con ella, así como con su familia, pues así es como siempre se ha conducido a pesar de ser una figura pública y la carrera que tiene.
Por ello, ahora prioriza a su familia, tomando en cuenta también que en pocos días nacerá su segunda hija.
De igual manera mencionó que entiende el valor que tenía dentro del equipo rojo, y lo importante que es, pero también aseguró que sabe que no estaría al 100% mentalmente, que este club merece que quienes estén, den incluso más de su 100%.
“Me voy con un sabor amargo por no haber logrado el título con Toluca, por haber perdido aquella final contra Pachuca, pero al mismo tiempo me voy tranquilo porque sé que di todo de mi en cada entrenamiento, en cada partido y en mi día a día con este equipo”, subrayó el carioca.
El ahora ex jugador de los diablos rojos dirigió unas palabrasa la afición, a quienes les agradeció por su cariño y apoyo en los buenos y malos momentos, y extendió disculpas por dar su salida de forma abrupta, a tiempo que deseó que pronto Toluca consiga la tan ansiada 11va estrella, ya que él, desde Brasil siempre estará apoyando y celebrando como un aficionado más del conjunto escarlata.
Con esto, oficialmente se confirms que Tiago Volpi deja de ser portero de los Diablos Rojos, se va de México, pero no descarta en un futuro regresar al país que, en sus palabras le ha dado tanto en muchos aspectos en su vida, pero especialmente como futbolista.
Sin duda será una dura baja para los comandandos de Antonio Mohamed, pues como bien se dijo, el brasileiro era uno de los pilares del equipo.
Al momento se sabe que Toluca ya está buscando a alguien que pueda suplir esta dura baja. Son varios nombres los que suenan, y existen varias versiones, pero nada se ha confirmado hasta el momento.
Mientras tanto, la portería quedará bien cubierta, pues nuevamente la posición de titular recaerá en Luis Manuel García, que ha estado en el club desde el 2017, y que una vez más tendrá la oportunidad de mostrarse y de demostrar que puede quedarse con el puesto a pesar de que llegue un nuevo guardameta.