Ecatepec, Méx.- Con el despliegue de diversos servicios gratuitos, inició la primera Jornada Tonalli en el Parque Bicentenario de la Región de la Cañada. Esta estrategia del Gobierno Municipal de Ecatepec busca la intervención social en zonas con alta incidencia delictiva.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss recorrió los stands instalados en la jornada, donde se ofrecieron actividades como cuentacuentos, pláticas de Violentómetro, asesoría psicológica y jurídica, cursos de higiene personal, actividades culturales y deportivas, pláticas sobre prevención de violencia en la vejez y finanzas para mujeres, bolsa de trabajo, talleres de cartonería, tertulia literaria, rallys y calistenia.

Servicios de salud y bienestar para la comunidad

Habitantes de la Región de la Cañada accedieron a diversos servicios de salud proporcionados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Ejército Mexicano. Entre los servicios ofrecidos estuvieron medición de glucosa y presión arterial, planificación familiar y aplicación de vacunas contra influenza, COVID-19, neumococo, sarampión y tétanos, además de aplicación de flúor.

Claudia Castello, directora del Sistema de Cuidados Tonalli, informó que este programa articula esfuerzos para la recuperación del tejido social. En él participan áreas como Salud, Cultura, Deporte, Seguridad Pública, Gobierno, Educación, Diversidad, Instituto de la Mujer y el Centro de Control y Bienestar Animal.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal participaron con programas de prevención del delito y violencia de género. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron una exhibición del agrupamiento canino, la cual llamó la atención de niños y jóvenes.

Detienen a presuntos huachicoleros de agua en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 07 de febrero de 2025.- Dos personas fueron detenidas en la colonia Julia Marín por presuntamente intervenir la red hidráulica para colocar una toma clandestina de agua. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaron la detención tras recibir una denuncia de la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 27.

Vecinos de la calle 8 detectaron que se había excavado una zanja para conectar una manguera de más de tres metros de largo a la tubería de agua potable. La conexión llegaba a un terreno particular.

Elementos del cuadrante 16 acudieron al lugar y dialogaron con Alejandro “N”, dueño del terreno, y Herminio “N”, encargado de la obra. Ambos informaron que no contaban con el permiso del Ayuntamiento de Ecatepec para la toma de agua. Los agentes trasladaron a los detenidos al Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios