Toluca, Méx.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, presidido por el Magistrado Fernando Díaz Juárez, eligió a la magistrada Alejandra Almazán Barrera, al magistrado Mario Eduardo Navarro Cabral y al juez Octavio Castaño Fonseca como nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura, quienes permanecerán en el cargo hasta la entrada en funciones del Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial.

Trayectorias destacadas

Alejandra Almazán Barrera, magistrada de la Segunda Sala Colegiada Civil de Tlalnepantla, posee un posdoctorado en Derecho y una reconocida labor en juzgamiento con perspectiva de género y derechos humanos.

Mario Eduardo Navarro Cabral, magistrado en Texcoco, tiene estudios internacionales en Derecho Constitucional y ha trabajado en el IFE y el Tribunal Federal Electoral.

Octavio Castaño Fonseca, juez de Enjuiciamiento en Cuautitlán, es referente en derecho penal y ha representado al PJEdomex en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Díaz Juárez destacó que sus perfiles aportarán solidez al Poder Judicial mexiquense y al acceso a la justicia para la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios