Milán, Italia. – El AC Milan de Santiago Gimenez quedó fuera en la Liga de Campeones de Europa al caer en la eliminatoria ante el Feyenoord, tras firmar un empate de 1-1 este martes en San Siro, lo que dejó un marcador global de 2-1 a favor del equipo de Roterdam.
A pesar de que el mexicano Santiago Gimenez puso en ventaja al cuadro rossonero al primer minuto de juego, el Milan no pudo capitalizar el dominio que ejerció a lo largo de la primera mitad, lo que dio oportunidad a los visitantes, que ganaron 1-0 el partido de ida, de reaccionar en la parte complementaria.
Al 51′, los locales se quedaron con 10 en el campo tras la expulsión de Theo Hernández, que vio su segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Ya sin Gimenez en el terreno de juego, el Feyenoord logró sorprender al AC Milan con un tanto del argentino Julián Carranza, quien al 73′ anotó su primer gol en la Champions League para sentenciar el pase del equipo de Países Bajos a los octavos de final.
“Estábamos jugando bien, nos quedamos cerca de anotar el segundo, pero esto es futbol, las cosas pueden cambiar rápidamente”, señaló Gimenez después del partido en entrevista con MilanTV.
El mexicano hizo historia al convertirse en el jugador del área de Concacaf que más rápido anotó en un partido de Liga de Campeones, ya que su anotación llegó a los 37 segundos del silbatazo inicial. También es el futbolista que menos tiempo requirió para marcarle a su ex equipo en la Champions League, ya que solamente le tomó 20 días.
Gimenez también es el mexicano con más goles en una sola temporada de Liga de Campeones de Europa al contabilizar seis, superando los cinco que consiguieron Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez.
Tras su clasificación, el Feyenoord podría enfrentar en octavos de final al Inter de Milán o al Arsenal.