Ecatepec, Méx.– La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció la pronta recuperación y puesta en funcionamiento de la clínica de hemodiálisis que fue recibida en condiciones inoperables. Este espacio brindará atención gratuita a personas en situación vulnerable que requieren tratamiento especializado para la insuficiencia renal.
Rescate de espacios abandonados
Durante un recorrido por el Centro de Salud del fraccionamiento Las Américas, la alcaldesa señaló que encontraron numerosos inmuebles municipales en estado de abandono, incluyendo la clínica de hemodiálisis, la cual nunca llegó a operar. Se detectaron insumos caducos e inadecuados para el tratamiento de diálisis, por lo que se implementará una estrategia integral para su rehabilitación.
“Nos entregaron material completamente caduco, algunos insumos que no sirven para el tema de la diálisis. Es muy importante que nosotros lo hagamos bien. Por eso hemos decidido que esta clínica va a funcionar con una atención totalmente gratuita”, afirmó Cisneros Coss.
Gestión de recursos y equipamiento
La presidenta municipal adelantó que solicitará el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez para dotar a la clínica de la infraestructura y los insumos necesarios, especialmente las máquinas de hemodiálisis que actualmente no se encuentran en el espacio.
Elizabeth Hally Castillo, directora de Salud del municipio, precisó que el lugar cuenta con cinco camas y se habilitará otra más, lo que permitirá atender hasta 18 pacientes diariamente. Destacó que esta clínica será un gran apoyo para la comunidad, ya que en Ecatepec no existe ninguna otra institución pública que brinde este servicio a personas sin derechohabiencia.
Compromiso con la salud de Ecatepec
El gobierno municipal reafirmó su compromiso de recuperar los espacios de salud abandonados y ponerlos al servicio de la población. Con esta iniciativa, se busca garantizar el acceso a tratamientos vitales y atender una de las principales necesidades médicas en el municipio.
“El Cambio con Honestidad radica en atender al pueblo en situaciones de urgencia, como recibir hemodiálisis. No importa que nos hayan dejado espacios abandonados, esta clínica va a funcionar y lo hará con atención gratuita”, concluyó la alcaldesa.