Primero Editores / Juan Francisco Baeza
Uno de los propósitos de la tecnología, es aprovechar constantemente, herramientas, accesorios, e incluso elementos naturales, para poder facilitar el desarrollo de la misma sin necesidad de recurrir a los métodos artificiales de manera excesiva.
Tomando en cuenta lo anterior, en una investigación que se dio a conocer en la revista ChemOpen, se ha apuntado una técnica capaz de mezclar grafito oxidado con bacterias, lo cual puede permitir desarrollar nanotecnología más eficiente.
El grafeno es un material valioso en el mundo de la electricidad, pues su capacidad de conducción eléctrica es muy factible, además de tener una gran resistencia mecánica.
Según la investigación realizada, se exfolió un frasco de grafito, para que luego se produjera óxido de grafeno (GO), y después se mezcló con la bacteria Shewanella, la cual es una bacteria marina capaz de generar circulación de minerales en océanos y mares.
Este método de tecnología representa una oportunidad más rentable y amigable con el medio ambiente para producir materiales de grafeno, además de una producción eficaz.