Transporte más digno, eficiente y sustentable

Tenango del Valle, Méx.– Con la meta de transformar la movilidad en la entidad, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, arrancó las pruebas operativas del “Taruk”, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado con tecnología 100% mexicana.

La unidad, con capacidad para 60 pasajeros, inició su operación en el corredor Metepec-Toluca-Tenango, y busca sustituir hasta tres vagonetas por un solo vehículo moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Este proyecto también contempla bonos de chatarrización para apoyar a transportistas en la transición hacia nuevas tecnologías.

Durante el banderazo de salida, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, señaló que este modelo forma parte de una transformación profunda del sistema de transporte público estatal, construida en alianza con los concesionarios.

“Queremos que las y los mexiquenses cuenten con un transporte más digno, eficiente, seguro y sustentable”, afirmó.

Más empleo y soporte técnico nacional

Por su parte, Roberto Gottfried, Director General de MegaFlux, detalló que el “Taruk” fue creado en conjunto con DINA, y su manufactura en México genera ocho veces más empleos que uno importado, además de contar con refacciones y soporte técnico nacional.

El “Taruk” simboliza un avance clave hacia una movilidad más sustentable, con una apuesta firme por el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico mexicano.

Comentarios

Comentarios