En el EdoMéx, 64 lomitos y michis han encontrado un hogar con la campaña “La Mejor Jugada es Adoptar”
Toluca, Méx.– La campaña estatal “La Mejor Jugada es Adoptar”, promovida por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha logrado que 64 animales de compañía (lomitos y michis) encuentren un nuevo hogar, gracias a su implementación durante los partidos del Deportivo Toluca Fútbol Club, celebrados en el estadio Nemesio Diez.
Esta noble estrategia es impulsada por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que acerca a perros y gatos rescatados a la afición deportiva, permitiendo que los asistentes los conozcan y convivan con ellos antes y durante los encuentros.
Adopciones responsables con compromiso social
Las personas interesadas en adoptar deben presentar una identificación oficial, llenar una ficha de adopción con datos personales, del animal de compañía, así como firmar una carta compromiso sobre la tutela responsable.
Además, se brinda orientación integral sobre el cuidado de mascotas, incluyendo temas como alimentación, salud, ejercicio, y la importancia de la esterilización ética como herramienta para controlar la población animal.
Fútbol con causa: deporte y responsabilidad social
Durante el reciente partido del Deportivo Toluca FC, cinco lomitos fueron adoptados, mostrando el impacto positivo de una estrategia que fusiona el amor por el deporte con el compromiso social.
Alma Diana Tapia Maya, Directora General de Cepanaf, celebró los resultados de la campaña y expresó:
“Cada adopción representa un triunfo no sólo para estos animales, sino para toda nuestra sociedad. El compromiso inquebrantable de la Gobernadora Delfina Gómez con esta causa se refleja en el creciente entusiasmo de los aficionados que deciden abrir sus corazones y hogares a estos cachorros necesitados”.
“La Mejor Jugada es Adoptar” no sólo da visibilidad al problema de los animales en situación de calle, sino que también promueve la tenencia responsable y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de dar una segunda oportunidad a los seres sintientes que han sido rescatados.