• Buscan ampliar la calidad de atención durante el embarazo por medio de la integración, coordinación y capacitación de personal de médico.

• Forman parte de este sistema 18 Redes Integradas de Atención a la Salud, 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM y 68 hospitales.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de asegurar la mejor atención a la salud materna de las mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementó el programa de Regionalización del Sistema de Referencia y Contrarreferencia (Resireco).

Con dicha estrategia, se mejora la referencia de pacientes y la comunicación entre especialistas encargados de brindar seguimiento a los diagnósticos y tratamientos de la mujer en gestación, con lo que se reduce el riesgo de afectar su bienestar, así como de padecimientos en recién nacidos.

En conjunto, se realizarán Foros de Salud Materna, que tienen como objetivo, mantener y ampliar la calidad en estos servicios a través de la integración, coordinación y capacitación del personal médico.

El Resireco coordina 18 Redes Integradas de Atención a la Salud ubicadas en siete regiones, mismas que cuentan con el apoyo de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM y 68 hospitales.

De manera general, el sistema de Referencia y Contrarreferencia, permite evitar retrasos en la atención, desplazamiento innecesario de pacientes, interrumpir tratamientos, así como disminuir costos hospitalarios.

Comentarios

Comentarios