Por: Veneranda Mendoza.
Los Reyes La Paz, Méx.- El ayuntamiento de Los Reyes La Paz levantó una denuncia penal por la sustracción de alrededor de 60 armas y más de cien cargadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el periodo de entrega-recepción de la nueva administración.
La presidenta municipal, Martha Guerrero, rechazó, sin embargo, que los responsables hayan sido exfuncionarios o servidores públicos de la anterior administración y, por el contrario, indicó que se tienen identificados particulares, con nombres y apellidos.
Destacó que el hecho de se haya hurtado armamento de seguridad pública municipal es muy delicado. “Se llevaron un aproximado de más de cien cargadores, 40 armas cortas, un promedio de 20 largas, no fueron dos o tres para decir aquí no pasó nada”, refirió.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que esas armas pudieran ser utilizadas por el crimen organizado o para acciones delictivas, la alcaldesa evadió:
“No me atrevería a decir el tipo de funcionalidad que le van a dar, pero el hecho de que no las tengamos, que están a resguardo de este ayuntamiento, es delicado y merece no sólo una observación ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), sino una demanda ante la Fiscalía”, añadió.