Ecatepec, Méx.- Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, felicitó a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, por el trabajo realizado en los tres primeros meses de este año, que se reflejó en la reducción de 3.8 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad de los ecatepenses.
“Quiero felicitar a la presidenta municipal de Ecatepec, porque fíjense que el INEGI hace una encuesta de percepción de inseguridad y amanecimos con la buena noticia de que en Ecatepec, en estos tres meses, enero, febrero y marzo, hay una reducción de cuatro puntos, más o menos, de la percepción de inseguridad… Estoy seguro de que esta tendencia la próxima encuesta todavía va a bajar más”, expuso Pérez Cruz.
Pérez Cruz y Cisneros Coss pusieron en marcha obras para la reconstrucción de avenida Ejido que se ubica en los límites de ambos municipios.
Azucena Cisneros informó que los trabajos se dividieron en tres partes, una a cargo del gobierno del Estado de México, ya terminada, otra que inició Tlalnepantla, y a finales de mayo Ecatepec hará lo mismo en el tramo que le corresponde.
Dijo que en Ecatepec las obras irán acompañadas de un proceso de regularización y estabilización social, así como de mejoras en alumbrado público.
“Estamos trabajando para que se convierta en una zona completamente diferente, distinta, a favor de los vecinos, que sea una zona segura, una avenida transitable, llena de beneficios y de bienestar”, expuso.
Cisneros Coss atendió en el sitio a vecinos de la colonia Arbolito Xalostoc y se comprometió a apoyarlos, quienes informaron que el drenaje de la zona está tapado y las aguas negras corren por calles de su comunidad, lo que representa riesgo para la salud de las personas.
El banderazo de los trabajos de reconstrucción se realizó en la esquina de las avenidas Ejido y Acueducto Chiconautla, en San Pedro Xaloxtoc, en los límites de Ecatepec con la colonia Jorge Jiménez Cantú de la zona oriente de Tlalnepantla.
En tanto, Pérez Cruz relató que uno de los compromisos de ambos alcaldes fue reconstruir avenida Ejidos, que divide a Ecatepec de Tlalnepantla, por lo que la obra se realizará de manera coordinada, así como un tramo ya terminado por la Secretaría de las Mujeres del gobierno estatal, a través de la Junta de Caminos del Estado de México, donde implementarán un Sendero Seguro.
“La intervención contempla drenaje, iluminación por supuesto. Queremos que las familias de Ecatepec y de Tlalnepantla aquí se sientan seguras porque así lo merecen”, añadió el presidente municipal de Tlalnepantla.