Los Pumas de la UNAM lograron vencer a los Bravos de FC Juárez en la tanda de penales (2-1) para continuar su camino en el Play In.
Tras un empate 1-1, el zaguero uruguayo Robert Ergas se vistió de héroe al anotar el penal de la victoria, con Alex Padilla atajando tres disparos.
Las emociones no se hicieron esperar en un Estadio Olímpico Benito Juárez. Incluso con una visibilidad disminuida en el terreno de juego, los universitarios lograron abrir el marcador, cortesía del delantero mexicano Guillermo Martínez.
Al minuto 16, Leo Suárez conectó con Santiago Trigos y posteriormente, el canterano mandó un preciso pase largo al Memote, quien después de tomarse un segundo, ingresó al área de los Bravos y terminó por batir el arco de Sebastián Jurado, colgando el 0-1 para Pumas.
Para fortuna de los locales, Madson de Souza Silva apareció para poner tablas en el marcador (1-1). Tan solo cuatro minutos después del gol de los felinos, José Luis Rodríguez se lució con una asistencia por la banda izquierda, misma que el delantero brasileño aprovechó, con cierta complicidad de Pussetto y Padilla.
Como si la primera mitad no hubiera tenido suficientes acontecimientos, Guillermo Martínez se fue expulsado al minuto 35′. El artillero nacional recibió una falta de Jesús Murillo y al caer impactó el rostro del zaguero colombiano quien también fue amonestado.
Después de 5 minutos de revisión en el VAR, el silbante central, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, cambió el cartón amarillo del Memote por uno rojo. El elemento de Pumas tardó algunos minutos para retirarse del terreno de juego tras la expulsión.
Con un complemento de ida y vuelta pero sin emociones reales, José García fue expulsado al minuto 90’+6 después de cometer una falta sobre Jorge Ruvalcaba, siendo el último hombre en la marca ante los universitarios.
El boleto al siguiente duelo de Play In tuvo que ser decidido desde los 11 pasos. Adalberto Carrasquilla terminó por ser el primer fallo para Pumas. No obstante, Padilla logró atajar tres disparos ante Zaldívar, Hurtado y Rodríguez. Valoyes también terminó por fallar ante el larguero. Finalmente, Ergas anotó el gol de la victoria.