Toluca, Méx.– Como parte de las acciones para combatir el delito de despojo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con autoridades federales y municipales, recuperó 17 inmuebles ubicados en los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan, los cuales contaban con denuncias activas por este delito.

Estas acciones se realizaron los días 24 y 25 de abril, a través de la recién creada Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles, cuyo objetivo es identificar a responsables, realizar análisis contextuales y restituir los inmuebles a sus legítimos propietarios.

Para estas labores, la Fiscalía contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)MarinaGuardia NacionalSecretaría de Seguridad y Protección CiudadanaSSEM, así como de policías municipales de los municipios involucrados.

“Con estas acciones, se busca restituir el patrimonio de las personas afectadas por actos de despojo, ya sea con o sin violencia”, indicó la dependencia en un comunicado oficial.

De los 17 inmuebles recuperados, 10 están ubicados en Tecámac, dos en Nezahualcóyotl, dos en La Paz y tres en Chicoloapan. Las propiedades serán entregadas a sus dueños una vez que concluyan los análisis jurídicos correspondientes.

Cabe destacar que, en el mes de abril, la Fiscalía Edoméx ha recuperado un total de 121 inmuebles en distintos municipios del estado, resultado de una estrategia interinstitucional contra el despojo.

Comentarios

Comentarios