INEGI y Banxico reportan que el IPM de abril 2025 se ubicó en 50.9 puntos, con nueve meses consecutivos por encima del umbral de expansión
Ciudad de México.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informaron que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró una disminución mensual de 1.0 puntos en abril de 2025, situándose en 50.9 unidades con cifras desestacionalizadas.
A pesar de la baja, el IPM se mantuvo por noveno mes consecutivo por encima del umbral de 50 puntos, lo que indica una expectativa de crecimiento en el sector manufacturero nacional.
Al interior del indicador, se observaron caídas en los componentes de pedidos esperados, producción esperada e inventarios de insumos, mientras que el personal ocupado y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de proveedores mostraron incrementos, reflejando un comportamiento mixto en las expectativas del sector.
El IPM se construye con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) y refleja la percepción de directivos y directivas sobre el comportamiento y proyección del sector manufacturero en el país.