Tigres terminó sacando una ventaja importante en los Cuartos de Final de Ida en Aguascalientes, donde salieron con vida gracias a las atajadas de Nahuel Guzmán, quien fue factor con sus atajadas para mantener el cero en su arco.
Aunque está claro que los felinos sufren jugando fuera del Volcán, ya suman más de 600 minutos sin anotar como visitante y suman ocho juegos sin lograr una victoria en esta condición desde que Guido Pizarro tomó el proyecto.
El primer tiempo se pintó de rojiblanco, con unos Rayos que dominaron y fueron muy superiores a los felinos, que estuvieron prácticamente desaparecidos y la clave de los regios fue Nahuel Guzmán, con cuatro atajadas.
La primera opción de los hidrocálidos fue al minuto 13′, cuando Juan Purata hizo un mal despeje y Agustín Palavecino intentó definir de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco rival.
Las apariciones de Nahuel comenzaron al minuto 14, cuando sacó un balón al ángulo de Agustín Palavecino, quien se animó con un disparo de larga distancia, pero el portero rival evitó que hiciera un golazo.
Al minuto 34 hubo una doble atajada del Patón, quien primero sacó un disparo de Pavel Pérez y luego tapó el contrarremate de Diber Cambindo. Hubo un tercer disparo cuando ya estaba vencido, pero el balón se fue por un lado.
Paradela volvió a insistir al minuto 46, en el inicio del segundo tiempo, con un balón raso que buscaba un compañero a segundo palo, pero tenía mucha potencia y nadie llegó a definir la jugada.
Tigres logró crear peligro en el área de Necaxa hasta el minuto 59, cuando Diego Lainez recibió un centro que no logró rematar bien y el esférico salió machucado, muy desviado del arco de Ezequiel Unsain, luego estuvo un disparo de Ozziel Herrera que ahora exigió al arquero rival para lanzarse y sacar el esférico al minuto 65.
Unsain salvó a su equipo con un lance en el área luego de un disparo de Diego Lainez que desvió el portero de los rojiblancos, cuando Marcelo Flores parecía listo en el área para recibir un rebote que diera el portero.
El juego de Vuelta será el próximo domingo 11 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, donde se definirá al último semifinalista y la ventaja por la posición en la tabla es para los felinos.