Ecatepec, Méx.- Gracias a las jornadas de limpieza que ha realizado el Gobierno de Ecatepec en calles, avenidas y barrancas, no se presentaron inundaciones por la lluvia de este domingo; pese a ello, se desplegó el Operativo Tormenta para retirar la basura que aún se acumula en coladeras y rejillas.
Una lluvia moderada se presentó en varios puntos del municipio, lo que generó leves encharcamientos en la vía López Portillo esquina con avenida Insurgentes, en la colonia Ejidal Emiliano, donde el nivel del agua disminuyó en menos de 10 minutos, tras la intervención de diversas cuadrillas de trabajo.
Otro punto de encharcamiento se presentó en el bajo puente de la autopista México-Pachuca, conocido como El Gallito, donde el nivel del agua subió más de 30 centímetros; por ello, con anterioridad elementos de la Policía Municipal cerraron la avenida para evitar que autos se quedaran varados.

En la avenida Tero, en la colonia Rinconada de Aragón, se registró un tirante de agua de 10 centímetros, mientras que en la Vía Morelos, a la altura de La Costeña, se presentaron encharcamientos de 20 centímetros.
Durante el aguacero, el Gobierno de Ecatepec desplegó el Operativo Tormenta, integrado por trabajadores de Sapase, Servicios Públicos, Obras Públicas, y Protección Civil y Bomberos.
El personal retiró de inmediato basura de las coladeras y rejillas que fue arrastrada por el agua que escurrió de la Sierra de Guadalupe.
A pesar de que la lluvia se presentó por alrededor de 30 minutos, no se registraron inundaciones, gracias a las jornadas permanentes de limpieza del gobierno local en barrancas, calles y avenidas, de donde se han retirado más de 24 mil toneladas de basura.
Las autoridades exhortan a la población a evitar tirar basura, desechos y otros objetos en la vía pública porque provocan inundaciones que ponen en riesgo la vida y patrimonio de la gente.