Tlalnepantla, Méx.- Con una inversión superior a mil 758 millones de pesos, el Hospital Ceylán, ubicado en la comunidad Caracoles, será recuperado, como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum y el Gobierno de Tlalnepantla liderado por el alcalde Raciel Pérez.

Este nosocomio contará con 110 camas censables, 131 camas no censables y 26 consultorios con 20 especialidades médicas para procurar la salud de la ciudadanía de Tlalnepantla y municipios colindantes.

A través del programa IMSS-Bienestar se rescatará el Hospital Ceylán que estuvo abandonado por más de ocho años y que forma parte de la recuperación de siete hospitales inconclusos en el Estado de México que están siendo atendidos mediante esta política pública impulsada desde el Gobierno Federal y con el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez y autoridades de Tlalnepantla de Baz.

El IMSS-Bienestar se suma al Plan de Recuperación del Oriente del Estado de México, en donde más de 6 millones de personas no tienen seguridad social, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno invertirán más de 4 millones de pesos para la rehabilitación de 18 hospitales y 163 clínicas.

El objetivo de estas inversiones es garantizar el acceso a servicios de salud para los mexiquenses, en espacios dignos, gratuitos, y al servicio de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Desde la administración municipal de Tlalnepantla también se acercan servicios de salud integrales y gratuitos a las comunidades a través del programa “Salud a tu Alcance, Doctora Matilde Petra Montoya Lafragua”, con la puesta en marcha de Unidades Móviles que brindan consultas generales, seguimiento preventivo, detección oportuna de enfermedades y orientación médica.

Comentarios

Comentarios