Una historia de legado y visión
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa conmemora seis décadas de impulsar el desarrollo económico de las mujeres en México, bajo el liderazgo de Perla Edith Pacheco Cortéz.
Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) celebró su 60 aniversario reafirmando su compromiso con el empoderamiento femenino y el fortalecimiento del liderazgo empresarial de las mexicanas. Con presencia en el 90 por ciento del territorio nacional y una red de más de 8,500 mujeres emprendedoras y empresarias, la organización vive una etapa de fortalecimiento institucional bajo la presidencia nacional de Perla Edith Pacheco Cortéz.
Durante el acto conmemorativo, Pacheco Cortéz destacó que este aniversario honra el legado de Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, quien en 1965 trajo a México la representación de la asociación internacional tras una convención en Francia. “No podríamos estar más orgullosas de continuar con esta historia de compromiso y visión para el desarrollo de las mujeres”, afirmó.
Avances y logros recientes
Uno de los hitos más relevantes de esta administración ha sido el reconocimiento legal de la marca AMMJE y del nombre Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C., ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidando así su representación formal y jurídica en el país.
La organización, que actualmente agrupa a cerca de 5,000 socias empresarias y 3,500 emprendedoras, ofrece una amplia gama de acciones, talleres y convenios para fortalecer el talento empresarial femenino.
Cecilia Caro, vicepresidenta nacional de la Asociación Mexican de Mujeres Jefes de Empresa, aseveró que la AMMJE es la única asociación reconocida ante el IMPI. Dijo que reciben a todas las empresarias para dar reconocimiento y seguir preparándolas para que sigan creciendo y así ser mejores ciudadanas, madres de familia y mejores empresarias.
Congreso Nacional en noviembre
Como parte de los festejos por su 60 aniversario, la AMMJE realizará su Congreso Nacional en la ciudad de Chihuahua el 11 y 12 de noviembre. El evento reunirá a mujeres líderes de todo el país con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y generar redes de colaboración estratégica.
Ivonne Saavedra, comentó que AMMJE arropa y acompaña a las empresarias, no solo en cuestión financiera sino también como persona, da seguridad y fortaleza para que las empresarias sigan creciendo y aportando lo mejor de sí a México.
Compromiso con el futuro
Perla Edith Pacheco Cortéz reafirmó el compromiso de la Asociación con los gobiernos locales, estatales y federal, así como con las cúpulas empresariales y la sociedad civil. “Somos una asociación seria, formal y de principios, comprometida con el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres en México”, subrayó.
Por su parte, Susana Fuentes, abogada, especialista de desarrollo intelectual y desarrollo de francicias y vicepresidenta de marca de la AMMJE, destacó que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), acreditó la representación legal de Perla Pacheco como presidenta de la Asociación, de modo que no hay otra representación. Explicó que la marca de AMMJE existe desde 2005 y se usa desde 1965. Esta marca representa todo lo que es AMMJE, es el emblema y la personalidad de esta gran asociación de mujeres empresarias.