Ecatepec, Méx.- “El Güero”, perro pitbull de unos dos años de edad, fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, debido a que se encontraba en estado de abandono y encadenado de la marquesina de una vivienda del fraccionamiento La Florida.
Integrantes de Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec fueron alertados sobre la situación de riesgo y maltrato que enfrentaba el perro, al que pusieron a salvo y trasladaron al Centro de Control y Bienestar Animal municipal, donde recibió atención médica y alimentación.
Ángel Romero López, subdirector de Bienestar Animal de Ecatepec, informó que el “Güero” presenta desnutrición, por lo que recibió atención médica y fue resguardado temporalmente en el Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en la colonia Ruiz Cortines, aunque rápidamente fue adoptado y trasladado a su nuevo hogar, en la Ciudad de México.
Reiteró que el animal estaba encadenado de la marquesina de la vivienda, por lo que elementos de Bomberos y Rescate Urbano lo pusieron a salvo y lo resguardaron temporalmente en dicho centro.

Comentarios

Comentarios