La industria muestra estabilidad en su comportamiento mensual y anual, según datos de la EMIM

Ciudad de México.– El volumen físico de la producción de la industria manufacturera en México registró un incremento de 1.0% en mayo de 2025, tanto en su comparación mensual como anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicada por el INEGI.

La manufactura mantiene tendencia positiva

Este crecimiento refleja una estabilidad en el sector manufacturero, que agrupa más de 200 clases de actividad económica y es considerado uno de los principales motores de la economía nacional. El repunte en mayo sugiere una recuperación moderada y sostenida en el ritmo de producción industrial.

¿Qué mide la EMIM?

La EMIM ofrece datos actualizados sobre el comportamiento de variables clave como producción y empleo dentro del sector manufacturero. Su objetivo es generar información oportuna para el análisis económico, así como para la toma de decisiones en materia de política industrial y comercial.

Con este resultado, la industria manufacturera se consolida como uno de los pilares de recuperación económica en el país, pese al contexto global incierto y los desafíos internos en materia de inversión y competitividad.

Comentarios

Comentarios