Obras de pavimentación, alumbrado y mantenimiento beneficiarán a más de 20 mil habitantes de Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez, Méx.- Iniciaron la rehabilitación urbana del Fraccionamiento Colinas del Sol, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, en una de las zonas más pobladas del municipio, en un esfuerzo conjunto por brindar mayor seguridad, dignidad y calidad de vida a las familias.

Obras con justicia social

El proyecto incluye la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Volcán Nevado de Toluca, la instalación de más de mil nuevas luminarias para sustituir todo el alumbrado público, pintura en espacios públicos, instalación de un camellón central, mantenimiento de estructuras metálicas, así como labores de poda y jardinería en áreas comunes.

“Esta obra aquí, en este fraccionamiento, va a dar beneficio. Y nosotros desde el Gobierno del Estado venimos a ratificar el compromiso para que los recursos sigan llegando a Almoloya, porque la necesidad es grande”, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

Coordinación entre niveles de gobierno

El alcalde Adolfo Solís Gómez destacó que la intervención se logra gracias al respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez y del propio Duarte Olivares, quienes han promovido un modelo de gobierno basado en la coordinación y la cercanía con la gente.

“Cuando un Gobierno estatal y un Gobierno municipal trabajan en conjunto, los únicos beneficiados son los habitantes del municipio”, afirmó el edil ante vecinas y vecinos.

“Vamos a hacer de Colinas del Sol un lugar más seguro y digno para vivir”, expresó el alcalde, conocido con cariño como “El Chiquillo” por sus vecinas y vecinos.

¿Qué se va a hacer?

Se contempla la pavimentación de mil metros con concreto hidráulico de 15 cm de grosor, construcción de un camellón arbolado, sustitución de mil lámparas de alumbrado público, así como pintura, limpieza y embellecimiento general. Además, el alcalde se comprometió a construir una unidad deportiva en 2026 para seguir fortaleciendo el tejido social.

Renovación urbana con impacto comunitario

La intervención urbana beneficiará a más de 20 mil habitantes del fraccionamiento y tiene como meta mejorar la imagen de la zona, recuperar espacios públicos y brindar mayor seguridad para quienes transitan y viven en Colinas del Sol.

“Hoy que tenemos una alineación con la Presidenta Sheinbaum, la Gobernadora Delfina y aquí en Almoloya con Adolfo, estoy seguro que nos va a ir mejor a todos”, concluyó Duarte Olivares.

En el evento también estuvieron presentes Thalía Solís Gómez, presidenta honoraria del DIF municipal; la diputada local Vanessa Linares Zetina; José Luis Miranda, primer delegado del fraccionamiento; y Adolfo Martínez Jiménez, director de Obras Públicas.

Comentarios

Comentarios