Jiquipilco, Méx.- Detuvieron al sacerdote, Mario “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Jiquipilco y fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica por este hecho delictivo.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el 27 de julio de 2023 el ahora detenido, habría realizado tocamientos a dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 8, en un inmueble ubicado en el municipio de Atlacomulco.

Posteriormente, el 19 de agosto de ese mismo año, el probable implicado de nueva cuenta habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima de ocho años, además de que presumiblemente lo agredió físicamente.

Una vez que el Ministerio Público fue informado sobre estos hechos, inició una investigación por abuso sexual y solicitó a la Autoridad judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

Comentarios