Toluca.- El gobierno municipal de Toluca realizó un recorrido de inspección en el Mercado 16 de Septiembre. Esta acción tuvo como finalidad mejorar las condiciones de seguridad, higiene y operación de este centro de abasto.

Evaluación integral en instalaciones del mercado

Participaron diversas áreas del gobierno

Las direcciones generales de Gobierno, Seguridad y Protección, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, así como Protección Civil y Bomberos, realizaron un diagnóstico integral. Este incluyó aspectos sanitarios, ambientales, de seguridad y de protección civil.

Coordinación con administraciones locales

El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida instruyó trabajar en conjunto con las administraciones de los siete mercados del municipio. Además, se contó con el apoyo del área de Regulación Sanitaria del gobierno estatal para avanzar en la estrategia Mercados de Bienestar.

Recomendaciones tras la inspección

Condiciones para la operación segura

Durante el recorrido, se emitieron recomendaciones sobre el manejo de residuos sólidos, el estado de las instalaciones eléctricas y el control de plagas.

Acciones para seguridad y bienestar

También se revisaron temas como el trato digno a los seres sintientes, el uso de bolsas plásticas, la verificación de tanques de gas, y la disponibilidad de botiquines y extintores. Asimismo, se recomendó fortalecer la capacitación en el manejo higiénico de alimentos y el cumplimiento de protocolos de protección civil.

Comentarios

Comentarios